Como recordarán, el pasado día 19 de junio publicábamos la entrada del primer camión de la presente campaña corchera 2.019. Ya indicábamos en aquel comentario que, nos preocupaba el año y por eso, estábamos trabajando al límite de nuestras posibilidades en todas las fincas que teníamos contratadas.
Hoy, 10 de agosto afortunadamente podemos decir que, ayer quedó colocado en nuestro patio, el último camión de corcho, de este año.
Como nos temíamos en junio, el año ha sido bastante problemático por cuestiones climáticas, habiéndose parado la saca de las 3 fincas que inicialmente teníamos contratadas no consiguiendo más del 60% del corcho esperado. Esto, nos ha hecho utilizar todos los recursos a nuestro alcance para poder cumplir el objetivo de tener la cantidad de corcho que necesitábamos.
Queremos agradecer a colaboradores externos y propietarios de fincas con quienes hemos contactado este año, del trato recibido y lo bien que han entendido nuestra necesidad de aprovisionamiento y además, el motivo por el que nuestro corcho tenía que ser de una calidad superior a la media. Estamos convencidos de que este pensamiento común, será muy interesante y fructífero en el próximo futuro.
Como decíamos, no solo hemos conseguido el objetivo de cantidad, sino que aseguramos sin ningún tipo de duda, que la calidad del corcho, existente en nuestro patio, es la mejor que hemos tenido en los últimos 20 años. Esto nos permitirá muchas satisfacciones en los próximos dos años que, gustosamente compartiremos con nuestros clientes.
Hoy, volvemos a producir un video del patio, donde por su atípica colocación, podrán deducir como fue el año. Casi ninguna pila, se ha podido terminar como se había previsto inicialmente, porque las fincas no se pudieron terminar en las cantidades contratadas. Y, debido al control de la trazabilidad de cada lote, las pilas han quedado como puede verse en el video realizado con nuestro útil dron.
Aprovechamos la ocasión para comentar que el corcho de la cosecha 2.018, ya está procesada en un 80% quedando aún corcho por perforar bajo el porche.
Por último, les mostramos nuestra zona de “secado solar”, donde los tapones, de esta forma natural, bajan su humedad en pocos días, para poder continuar su procesado en cadena y, con seguridad antes de acabar el verano, estar perfectamente almacenados.
Lógicamente como queda indicado, nos referimos a los tapones de la campaña 2.018.
https://www.youtube.com/watch?v=kD10W_HTLCM&feature=youtu.be
Valdepeñas 10 de agosto 2.019
Los comentarios están cerrados.