AUNQUE EN ESTAS REGIONES DEL SUR, LA LLUVIA SIEMPRE ES BIEN RECIBIDA………

Captura

Hemos de reconocer que, especialmente las tormentas de los últimos días, nos han hecho, tener que retrasar la recepción de al menos 100.000 kilos de corcho en nuestro patio.

Bueno, al menos este retraso nos permite poder bajar la humedad de los tapones que han sido fabricados en los últimos días, de la mejor forma natural que conocemos (con el sol) y poder corregir, su ovalización más rápidamente y poder trasladarlos a glm 2.

Como puede verse en el vídeo, el patio se empieza a llenar de corcho de esta campaña 2024, teniendo en cuenta que, para poder meter la cantidad prevista y ya comprada, tendremos que elevar la altura de las pilas.

Ya, pueden observar en las pocas pilas existentes, la calidad del corcho. No hay duda de que este año, tendremos más corcho que nunca, de calidad excepcional.

Al fondo y bajo cubierto, todavía podemos observar un 15 o 20% del corcho destinado a tapones de este año, que queda por trabajarse, y poder hacer balance de los tapones que tendremos disponibles para 2025. Esto, será antes de nuestras vacaciones de septiembre.

El espacio que vemos a la derecha del corcho taponable, es donde, después del primer cocido, se realiza el recorte y clasificación de las planchas, por calibre y calidad. Actualmente, solo están operativas las dos calderas, para dar el segundo cocido al corcho del cual obtenemos los tapones.

Valdepeñas 24 de junio de 2024

Publicado: 24/06/2024 en General

Back to Top