Pues desde 2015 en que realicé mi primer viaje a México para conocer en parte su vitivinicultura y nuestras posibilidades reales de tener una delegación para ofrecer nuestros tapones de corcho, hemos tenidos dos delegados que deberían encargarse de este menester.
Por diversos motivos que no vienen al caso ya, en ambos casos quedamos decepcionados. Pero, si cabe, con más ganas de formar parte de las empresas que tienen el placer y orgullo de tapar esos buenos e interesantes vinos.
Hace más de dos años que estamos haciendo el trabajo de promoción y venta de los tapones de forma directa y con personal de plantilla. Pero, debido a la distancia y las diferencias horarias, encontramos muchas dificultades para poder ser efectivos.
Pero, por fortuna, a principio de este año tuve la suerte de conocer en una bodega de Madrid a un mexicano apasionado del mundo del vino. Desde el principio de la velada nos caímos bien y me sorprendía lo interesado que estaba queriendo conocer todo lo que rodea a ese bonito mundo. Por esto y desde aquel día, le dejé hecha una invitación para conocer nuestra fábrica de tapones de corcho.
Desde entonces estamos en contacto y, como resumen, puedo comentar con mucho agrado que, mi ahora amigo, el ingeniero D. Luis Ángel Prado García, ha estudiado la posibilidad de ser nuestra voz y nuestros ojos en el interesante sector del vino en su país.
Puesto que él está liberado de sus anteriores responsabilidades profesionales, se podría dedicar de forma exclusiva a la promoción y venta de los tapones, decidimos que, si tras un intenso curso de conocimiento de nuestro producto, seguimos pensando lo mismo, pasaríamos a dar forma a una relación profesional, que, iniciando la delegación en su Estado, Coahuila, en un futuro medio, podríamos ampliar las mismas a Baja California y resto del país.
Como a lo largo de esta semana, el Sr. Prado García ha quedado bien impresionado de este proceso complejo, pero curioso y hermoso, y nosotros satisfechos de sus avances y asimilación de “los misterios” del proceso en general, hemos decidido estampar nuestra firma en un contrato que nos unirá posiblemente por muchos años, en el bonito empeño de tapar muchas botellas del buen vino mexicano.
La foto adjunta, nos muestra al Sr. Prado y a mí, como responsable de Gruart La Mancha, S.A. dejando testimonio de este largo comentario.
Francisco González Sánchez
CEO de Gruart La Mancha, S.A.
Los comentarios están cerrados.