Coincide que, en este día 19 recibimos muestro primer camión de la temporada 2023. No es de la finca que visitamos ayer, sino de otra también de Extremadura y a unos 50 kms. de donde estuvimos ayer. Con este motivo, los invitados pueden comprobar in situ, que como les teníamos dicho, el corcho extraído de aproximadamente unos 7 días, llega a nuestra empresa y se coloca debidamente sobre viguetas de cemento, donde deberán estar aproximadamente un año en reposo.
Nuestro director técnico (Juan Amador), explica a nuestros bodegueros invitados, todos los pormenores y ventajas que ocurrirán durante un año a este corcho y, matizando que especialmente gracias al clima de nuestra zona, para que diversas sustancias propias del corcho (las pirazinas entre otras), desaparezcan por efecto de la baja humedad ambiental y los aproximados 50° C existentes entre invierno y verano.
Seguidamente, y puesto que estamos en plena campaña de procesado del corcho de 2.022, los clientes pudieron comprobar los procesos de:
- Cocido del corcho
- Recorte y clasificación del mismo.
- Apilado y reposo en porche.
- Perforación, desleñado y secado de los tapones.
- Control de ovalización y preparación del lote, para su traslado a glm 2.
En esta fase, los invitados se detuvieron al menos 2 largas horas, interesados por todos los procesos. Detalles y pormenores que fueron explicados por nuestro director técnico.
Los comentarios están cerrados.