A este convencimiento llegamos, tras la visita, de varios clientes italianos y de la Ribera del Duero, a conocer una saca de corcho, en la Sierra de San Pedro (Cáceres) y a nuestras instalaciones en Valdepeñas (Ciudad Real).
En esta visita que duró desde el día 17 al 20 del presente mayo, comprobamos el interés de los técnicos y propietarios que nos visitaron, por conocer todos los pormenores de nuestra materia prima, de cómo se procesa y como se podría mejorar en el próximo futuro, para que ellos puedan estar más seguros del buen fin de sus vinos.
Compartimos el compromiso y la responsabilidad con ellos, pues conocemos que sus vinos, son de gama y precios muy altos y quieren obtener la máxima garantía.
Por esto, al cabo de estos 3 días, hemos mostrado paso a paso, el control de la trazabilidad de nuestro producto, fijándolo en 3 pilares fundamentales:
CONTROL DE LA MATERIA PRIMA CORCHO, DESDE LA FINCA: El día 18, desde primera hora y durante toda la mañana, el propietario de la empresa sacadora del corcho (D. Secundino Sánchez) y nuestros técnicos, mostraron a nuestros clientes, todos los pormenores de la saca, detallando especialmente el momento idóneo de la misma, la mejor calidad que se puede obtener de corcho, y los diversos tipos que se encuentran en la saca, así como la clasificación, que técnicos de GLM realizan en la misma finca.
Además de conocer distintos lugares de la finca, se pudo conocer, algunos árboles históricos, y la forma artesana de sacar el corcho, algunos de los invitados, han comprobado la dificultad que entraña, extraer el corcho correctamente, haciendo ellos mismos una prueba.
Llegado el mediodía, el propietario de la Finca La Carretona, nos obsequió, con un excelente almuerzo y seguidamente iniciamos camino para llegar a Valdepeñas en la misma noche y poder estar a primera hora del día 19 en nuestras instalaciones.
Se muestran fotos de la estancia en Cáceres y visita a la saca en La Carretona.
Los comentarios están cerrados.