El pasado 28 de junio publicábamos la llegada del primer camión de corcho a nuestras instalaciones. Aun con cuatro días de antelación debemos anunciar que ya hemos acabado la cosecha 2017. La razón por la que hemos acabado estos cuatro días antes de lo previsto ha sido la propia naturaleza, ya que con el exceso prolongado de temperatura el árbol se cierra y no da más corcho. No obstante a nosotros no nos ha afectado mucho, ya que, como puede observarse en la foto 1, nuestro patio ya está lleno.
Este año todo el corcho procede exclusivamente de Extremadura. Como ya es sabido, desde el año 2.000, nosotros controlamos la trazabilidad de los tapones de principio a fin lo cual implica un alto grado de compromiso, ya que debemos ser capaces de prever nuestras necesidades de tapones con dos años de antelación y, por tanto, tenemos que orientar la compra de corcho a esas necesidades.
No obstante, a pesar de las dificultades que a veces entraña, nos interesa controlar el proceso desde el inicio, ya que es la única manera de poder garantizar la seguridad y la calidad de los tapones, que luego estarán en contacto con un producto tan delicado como el vino.
Por esa razón, también debemos estar preparados para este tipo de imprevistos y tenerlos en cuenta. Por ello podemos garantizar a nuestros clientes que no vamos a tener problemas de suministro en los próximos dos años aun con un crecimiento del 30 o 40%. Tenemos cubiertas nuestras necesidades para el 2018 y el 2019 como se puede apreciar en las fotos.
FOTO Nº 1 Patio lleno de corcho. Parte de la cosecha 16 y la reciente 17
FOTO Nº 2 Porche lleno de corcho procedente de la cosecha 16 listo para perforar
FOTO Nº 3 Almacén nº 4 lleno de sacas de tapones de corcho de todas las calidades posibles
Los comentarios están cerrados.