Y sí, por mi forma de expresarlo, quiero indicar que, al cabo de aproximadamente 75 días, hemos podido conocer todos los que nos hemos relacionado con ella, la dureza de este año. Especialmente por las temperaturas tan elevadas que se han tenido que soportar (y aún hay gente que se atreve a decir que no hay cambio climático…).
Pero, afortunadamente, habiendo puesto las empresas y personas que han intervenido en la saca todos los medios a nuestro alcance para evitar accidentes y males mayores, como “golpes de calor” y similares, con descansos e incluso paralización de la saca, ante las olas de calor habidas, podemos decir con satisfacción, que nadie ha tenido que visitar ningún hospital, no hemos tenido ningún incendio cercano y, tal como se había previsto, la calidad obtenida se enmarca dentro de los parámetros exigidos por nuestro departamento técnico. Aunque la cantidad que tan ambiciosamente nos habíamos fijado, se tenga que quedar en un 85% aproximadamente. Son cosas de la naturaleza, que no podemos controlar. Por esto, y de una forma muy concreta, queremos agradecer a nuestros empleados, y a todos los trabajadores que han intervenido en los trabajos de saca (sacadores, arrieros, cargadores, transportistas, apiladores, etc.) el esfuerzo realizado y decirles que, en estas fechas de atletas y olimpiadas, ellos también son merecedores de MEDALLA.
Si recordamos, en nuestra anterior visualización del patio de GLM 1, aún veíamos corcho de 2023 pendiente de perforar. Hoy, día 24 de agosto, podemos garantizar que todo el corcho fue trabajado en su totalidad y ya descansa en nuestro almacén, en forma de tapón, esperando que en 2025 puedan realizar la misión para la que fueron fabricados, que no es otra que TAPAR EXCELENTES VINOS.
También, en el resto del patio, se estaba terminando de trabajar y preparar el corcho para, previa cocción del mismo, y su correspondiente preparación y selección, ser perforado como se cita en el punto anterior.
LA CAMPAÑA 2024: Aun no habiendo conseguido tener la cantidad prevista, hemos conseguido crecer en nuestro almacenaje, en aproximadamente el 80% con respecto al año anterior, esto nos permitirá (si los clientes lo desean o necesitan) poder crecer con ellos en primer lugar, y por supuesto aspirar a crecer en nuevos mercados, donde seguimos soñando poder estar.
La calidad, tras los análisis y controles de nuestros técnicos, definen que el corcho obtenido de las 4 fincas que hemos trabajado, son:
- 2 de ellas muy buenas.
- Y las otras 2 de una calidad excelente.
Motivo por el cual llegan a la conclusión que este año, tenemos el mejor corcho en conjunto de nuestra historia.
El buen corcho, para nuestra desgracia, no ha bajado de precio, pero confiamos que, con el control total de la trazabilidad, y la optimización de algunos procesos de producción, podamos conseguir que, nuestros tapones de 2025, tengan que subir muy poco los precios.
Como empieza a ser habitual, les mostramos el estado del patio a fecha 24 de agosto, que esperamos no tocar para realizar tapones hasta que la analítica mensual lo autorice y esté iniciada la primavera.
Los comentarios están cerrados.